10 razones por las que adoro MadrEat

Hace un par de días os contábamos qué es el Street Food o comida callejera y por qué no es demasiado fácil en España montar un Food Truck o camioneta de comida ambulante.

Pero se hace lo que se puede y dentro de esta tendencia en alza en todo el mundo y, como no, en nuestro país, cada vez existen más festivales en las principales ciudades que ensalzan las bondades de la cocina callejera.

En este marco está MadrEat, un evento mensual que reúne en Madrid más de cincuenta food trucks, furgonetas, tenderetes y puestos de street food. Desde café con galletas a comida auténticamente mejicana. De vermut con su aceituna y su tapa a pizzas argentinas, de sopas vegetarianas a fusión vietnamita, desde el bocadillo de calamares más castizo al ramen japonés en MadrEat puedes encontrar comida para todos los gustos para disfrutarla en la calle, entre los edificios de Azca, al sol o a la sombra, como tú prefieras.

La Rumboneta de Latatina en MadrEat – by BeaChan

 

Y una vez hechas las presentaciones pertinentes, aquí van las razones por las que en F&Ch adoramos MadrEat:

1. Es una lanzadera gastronómica. Tanto para restaurantes consagrados a los que les apetece hacer algo distinto como para jóvenes chefs que quieren mostrar su arte y su buen hacer, si tienes algo bueno que ofrecer, MadrEat tiene un hueco para ti.

2. Es un crisol de culturas. Indio, mejicano, castizo, japonés, asturiano, mayorquín, venezolano… MadrEat es multicultural.

3. Es apto para todos los públicos. Grandes y pequeños, vegetarianos, carnívoros, tiquis miquis, monstruos de las galletas, amantes del buen vermut, adoradores del picante, tradicionales en potencia… seas como seas comerás bien en MadrEat.

4. Siempre pruebas algo nuevo. MadrEat no para de crecer. Cada mes hay nuevas propuestas y nuevos camiones y, si no los hay, siempre hay algún camión de los de siempre que cambia el menú para pillarte por sorpresa.

5. Puedes probar cocina con Estrella Michelín sin dejarte el sueldo del mes. Kabuki, Arzábal o Chirón son algunos de los restaurantes con estrella que tienen su propio food truck.

MadrEat - by BeaChan
MadrEat – by BeaChan

6. Es una plan perfecto para salir de casa con los peques o con tu mascota. A veces es un rollo salir a comer por ahí cuando tienes niños o mascota. Por eso MadrEat es perfecto. Los niños se lo pasan pipa al aire libre y comiendo con las manos y de todas las veces que hemos ido, nunca hemos visto a ningún niño de morros.

7. Puedes montarte un picnic en el downtown. Es genial sacar tu mantita, cogerte tu cervecita y sentarte en el cesped con los peques o con tus colegas y, cuando miras hacia arriba, a través de las copas de los árboles vislumbras la Torre Picasso y el resto de edificios de Azca. El enclave es espectacular.

8. No sólo vas a comer, vas a divertirte. El ambiente es genial y muy sano. Es una fiesta con su DJ y todo!!. Judith Mateo y Chuse Joven no permiten que nadie pare de bailar! La mejor música de todos los tiempos y estilos te recibe con los brazos abiertos y no te suelta. Y además en la última edición estuvo Oscar Salzedo pinchando en el truck de Arzábal!

9. No necesitas ir en coche. El sitio, además de bonito, está muy bien comunicado por metro y bus.

10. No falla. Haga frío o calor, llueva o haga sol, sabes que MadrEat será tu plan del fin de semana una vez al mes.

MadrEat - by BeaChan
MadrEat – by BeaChan

A MadrEat sólo le falta una cosa para ser perfecto: ser móvil. ¿Te imginas que cualquier día sales a comprar algo de comer y te encuentras uno de estos camiones en tu calle? ¿No sería perfecto? Pues aunque tienen ruedas no pueden moverse y llevar sus propuestas donde les lleve el viento porque la legislación hoy por hoy no lo permite, así que aprovechamos para invitarte a firmar la petición al Ayuntamiento de Madrid para que permitan la comida ambulante de verdad, más allá de eventos estáticos.

MadrEat- by BeaChan
MadrEat- by BeaChan

6 comments on “10 razones por las que adoro MadrEatComenta →

  1. Qué bueno. La verdad que estoy emocionada de que se están llevando a cabo todas estas propuestas, aunque yo soy más de eventos especiales y petit comité. A petit comité le llamo en pueblos, campos o lugares en los que no van a ir tropecientaspersonas. Que sí, que también me apunto al sarao pero creo que cuando es megamultitudinario pierde la esencia. Mi opinión, MUY personal.

    Nosotros este fin de semana en Mallorca formamos parte del primer evento gastro sobre ruedas que se celebra en la isla, ¡Y estamos emocionados! Vamos a llevar una acción muy chula que espero que sorprenda y divierta.

    Al final, no es comer es todo lo que hay alrededor de la gastronomía, ¿verdad?

    ¡Besitos!

    1. Qué buena noticia Marta! Cada vez hay más eventos gastro por ahí, al final es reflejo de lo que reclama la gente, así que te invito a firmar el change.org a ver si poquito a poco ayudamos a los food trucks!! 😉

  2. ¿Quieres creer que aun no he ido? Llevo meses queriendo conocerlo y, por una cosa o por otra, nunca me cuadra… Pero lo seguire intentando. Quiza en junio 😉
    Me apunto todo lo que me dices.
    Un beso!

    1. Ana, ya queda poco para la próxima edición, no te la pierdas que te va a encantar!!! Eso sí, recomiendo ir prontito para que haya menos gente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *