Alimentos de Temporada en Diciembre

Con Diciembre entramos en el último mes del año. Ya sabemos que va a ser un mes de locura, de compras infinitas, de excesos gastronómicos, de dulces y de villancicos y de familia y de un montón de emociones acumuladas.

Pero no todo va a ser pasarse, ¿no? Y por eso en F&Ch seguimos con nuestra cruzada de promover el consumo de alimentos de temporada que, como sabes, son aquellos que están, de manera natural, en su momento óptimo de recolección o reproducción (en el caso de animales). Una forma sencilla y tradicional de mantener una dieta equilibrada y sostenible.

Además, como cada mes, al final del post te enlazo tres recetas sabrosas para completar un menú de temporada y darte algunas ideas para tus comidas de este mes.

FRUTAS

Caqui, Chirimoya, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo, Uva.

VERDURAS

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.

CARNES

Pollo, Gallina, Conejo, Vaca, Ternera, Cerdo, Cordero, Cochinillo, Perdices, Liebre, Codornices, Becada, Faisán, Aves acuátias, Venado, Jabalí.

PESCADOS

Almejas, Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba rosada, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Percebe, Salmón, Salmonete, Tiburón, Trucha, Vieiras.

 

Crema de guisantes con menta y feta
CREMA DE GUISANTES CON MENTA Y FETA
SALMÓN MARINADO CON MELAZA DE GRANADA Y SUMAC
SALMÓN MARINADO CON MELAZA DE GRANADA Y SUMAC
vasitos de castaña, caqui y mandarina
VASITOS DE CASTAÑA, CAQUI Y MANDARINA

Fuentes:

2 comments on “Alimentos de Temporada en DiciembreComenta →

  1. Con todo el lío de la mudanza no dejo de comer fideos chinos. Ahora, leyéndote, me voy a poner las pilas con la comida casera.

    ¿Te importa que me lleve un tuper con guisantes? Tu blog es mejor que una despensa!!

    1. Mmmm me encantan los fideos chinos. Pero los de verdad, no los nuevos que anuncian por la tele… Eso sí, cuidadín porque pueden llegar a suponer un auténtico vicio…
      Por supuesto que te puedes llevar un tuper con guisantes!!! Y si quieres te los hago con jamón!
      Me alegro que te haya gustado… *^.^*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *