Tres delicatessen de mi biblioteca. De brujas, enamoradas y piratas

Hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de hablar sobre los libros de cocina de mi pequeña biblioteca.

Desde que aprendí a leer, . Pasar horas sumergida en mundos extraños y diferentes. Conocer personajes emocionantes con vidas apasionantes. Vivir aventuras nuevas cada día que me hagan sentir vibrantes emociones… Sé que parece un anuncio para animar a los chavales a que lean, pero es que realmente en mi caso es así…

Con el tiempo y la vida de “adulta” cada vez son menos los momentos en los que puedo leer a gusto, y casi leo más blogs y cosas en internet que libros “de verdad”, pero eso no quiere decir que haya dejado de gustarme.Por eso, una evolución natural para mí son los libros de cocina.

Mi primer libro fue el archiconocido 1080 Recetas de Cocina, de Simone Ortega, que mi tía me regaló hace ya bastantes años y que tiene las páginas pringosas de tanto rondar la encimera. Libros de recetas, así, tal cual, fueron mis primeras adquisiciones. Sin embargo, un día me di cuenta de que sacaba más recetas de Internet que de los libros y que hay publicaciones absolutamente maravillosas, que cuentan historias, que te enseñan culturas y mundos diferentes. Libros que, además de recetas, contienen ilustraciones o fotografías impresionantes y que son todo inspiración. Y con estos libros, poco a poco, crece mi biblioteca.

Hoy te voy a hablar de tres delicatessen. Tres de estos libros diferentes que me encanta hojear de vez en cuando.

 

Mis recetas de bruja, libro de recetas mágicas de Brigitte Bulard-Cordeau. Editorial Océano

Imprescindible libro de hechizos – by BeaChan

 

El título, la hiedra y el stamping dorado de la encuadernación ya indican que se trata de un libro especial. Brigitte, periodista, escritora y amante incondicional de la naturaleza, nos ofrece un libro mágico que nada más abrirlo te invita a pasar sus páginas con reverencia, con misterio, como si de un tesoro se tratara.

Imprescindible libro de hechizos - by BeaChan
PASE LO QUE PASE, AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN – by BeaChan

La edición imita un libro antiguo, con las páginas coloreadas por el tiempo y plagado de anotaciones manuscritas, fotografías e ilustraciones preciosas como si de un cuaderno de hechizos se tratar.

Los elementos principales de las recetas son plantas y frutos silvestres que puedes recoger en el campo. Brigitte te explica dónde y cómo cosecharlos, sus efectos, curiosidades y recomendaciones de maridaje entre otras muchas cosas.

Tener este libro en tus manos es trasladarse a un mundo antiguo plagado de hadas y duendes donde la magia se hace real.

Imprescindible libro de hechizos - by BeaChan
RECETAS DELICIOSAS CON RESULTADOS MÁGICOS – by BeaChan

 

 

Cocina para enamorar. Recetas de bruja de Brigitte Bulard-Cordeau. Editorial Océano

Venga, brujilla, no me digas que no lo has pensado alguna vez! - by BeaChan
Venga, brujilla, no me digas que no lo has pensado alguna vez! – by BeaChan

Cuántas veces hemos pensado (las mujeres sobre todo), viendo la típica película de brujas para chicas, qué bien nos iría si tuviésemos alguna que otra poción por ahí guardada. ¡Pues aquí tienes la solución a tus problemas amorosos!

Sí, es verdad, este segundo libro es de la misma autora y la misma editorial, pero es que esta chica, autora de más de 50 libros, es un pozo sin fondo!.

Si lo llego a saber en la pubertad... - by BeaChan
Si lo llego a saber en la pubertad… – by BeaChan

En un formato más pequeño y manejable que el anterior, Recetas para enamorar  es un compendio de pócimas y hechizos para conseguir un enamorado, vivir noches de pasión, estar siempre protegida, hacer que se lance, conseguir que no te olvide… y las mil y una posibilidades que da el amor.

Tiene una edición similar a Mis recetas de bruja. Imitando un cuaderno de bruja escrito a mano, y aunque solo sea por curiosidad, no puedes parar de leerlo! (o a lo mejor está hechizado, quién sabe…)

ASDF
este manual del amor no puede faltar en tu estantería tampoco – bY beachan

 

La cocina de los filibusteros. Mélani Le Bris. Ilustración de Hippolyte. Editorial Juventud.

Póngame una de piratas! - by BeaChan
Póngame una de piratas! – by BeaChan

El tercer libro cambia totalmente de tercio pero tampoco tiene desperdicio. Lejos de la creencia popular, no todos los piratas eran rudos marineros sin cultura que vivían del pillaje. Por el contrario, una gran parte de los filibusteros eran clérigos o personajes nobles con ideas propias que eran expulsados de los reinos por atreverse a desafiar las creencias de la época.

Por sus viajes, además, se convirtieron en precursores y abanderados de la cocina fusión y establecieron la gastronomía criolla. Creadores de técnicas de conservación y cocción innovadoras y resistentes al tiempo y el oleaje y grandes disfrutones de una buena mesa y una mejor sobremesa.

Ron, ron, ron, la botella de ron! (y la pata de jamón) - by BeaChan
Ron, ron, ron, la botella de ron! (y la pata de jamón) – by BeaChan

En este libro, Mélani nos habla de la historia y la vida de estos intrépidos navegantes, describe su pasión por el picante, las especias y los destilados, detalla deliciosas recetas que podemos hacer fácilmente en casa y nos descubre un mundo que nunca hubiésemos imaginado, al que dan vida las maravillosas ilustraciones de Hippolyte.

¿A que estás deseando comer como un pirata?

Los piratas conquistaron hasta los postres - by BeaChan
Los piratas conquistaron hasta los postres – by BeaChan

1 comment on “Tres delicatessen de mi biblioteca. De brujas, enamoradas y piratasComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *