Canelones de pepitoria con su crujiente, de Yayo Daporta

Skip to recipe

Ya ha pasado otro mes, y este es el tercero que me enfrento al Reto Cooking The Chef.

Esta vez las chicas nos lo han puesto dificilillo porque, aunque el chef escogido es una persona bastante mediática y ahora bastante conocida en nuestro país gracias a Top Chef, no circulan muchas recetas suyas por ahí y ha sido una ardua tarea encontrar algo relativamente asequible de hacer.

Y es que Yayo Daporta parece bastante celoso de su cocina.

Yayo Daporta - imágenes de Internet
Yayo Daporta – imágenes de Internet

Tiene un estilo marcadamente gallego, y gusta de reinterpretar recetas tradicionales dándoles un toque vanguardista y diferente. Tan sorprendentes y redondos resultan sus platos que su restaurante de Cambados posée una Estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol.

Su técnica es muy cuidada, siempre buscando la perfección en la manipulación del producto para sacarle el máximo partido.

De entre sus recetas, este mes he escogido hacer los Canelones de pollo de corral en pepitoria, setas confitadas y trufa. Aunque, como podéis imaginar, he cambiado alguna que otra cosilla para adaptarla a mi cocina. Por cierto, la receta se la debo al blog de Vinos, viandas, viajes y demás placeres. Gracias!! 😉

Canelones de pepitoria con su crujiente - by BeaChan
Canelones de pepitoria con su crujiente – by BeaChan

También he decidido empezar a compartir las recetas del reto, así que la tenéis disponible al final del post 🙂

Este plato no es difícil en sí mismo, pero es bastante laborioso y largo de hacer. Yo hice la pepitoria el día anterior a cocinar la receta para tener tiempo suficiente de que se estabilizara el relleno del canelón, y el día que la comimos estuve media mañana en la cocina.

Eso sí, ha merecido totalmente la pena. Son los mejores canelones que he probado en mi vida. A pesar de todo lo que lleva y lo que pueda parecer, es un plato bastante ligero. La pepitoria es suave, jugosa y sabrosa y la salsa de foie-gras y las setas le dan un contrapunto muy bueno.

Canelones de pepitoria con su crujiente - by BeaChan
Canelones de pepitoria con su crujiente – by BeaChan

Yayo le da un toque crujiente friendo gotas de masa de tempura, pero en lugar de eso yo aproveché la piel del pollo, que era de muy buena calidad, e hice unos torreznillos con ella. Acierto total.

En fin, ya sólo me queda animaros a que dejéis de salivar mirando la pantalla y os pongáis manos a la obra para hacer estos canelones, porque os puedo asegurar que serán un éxito seguro allí donde los sirváis.

 

50 comments on “Canelones de pepitoria con su crujiente, de Yayo DaportaComenta →

    1. Gracias como siempre a vosotras por convocar!! El chef de este mes también va a ser difícil pero porque me va a ser imposible elegir receta!!! 😛

    1. Gracias Carmen! La presentación costó un poco porque no soy muy creativa emplatando pero voy mejorando poco a poco! También me inspiró Yayo para el emplatado 😛

  1. Es todo un acierto esta interpretación de los canelones! Me quedé con ganas de hacerlos, pero el plato que elegí era el único que podía hacer porque es una de mis recetas de toda la vida… y de pronto verla ahí en la carta de Yayo, pues imagínate… pero esta era mi otra opción sin dudarlo, me chifla la pepitoria.

    1. Ana te recomiendo que los pruebes, aunque no llegues a hacer el canelón en sí esta pepitoria está tremenda y queda una salsa para mojar una hogaza de pan del weno en ella!!

  2. De lujo te han quedado. Doy fe que están buenísimos porque yo también los preparé. Me encanta la presentación. Me apunto la receta de la pasta para hacerla en casa

    1. Leire, cuidado con la pasta fresca porque una vez le coges el truco no vuelves a comprar pasta!!! Yo utilizo simplemente 100grs de harina y un huevo para 2 personas, y le puedes poner las especias que quieras o un pelín de aceite o agua si ves que te queda muy seca. Mira qué cosa tan sencilla!! 😀

  3. Huau…me parece una receta espectacular!!!!! En primer lugar decirte que el pollo en pepitoria me encanta y lo hice para el reto de Samy. Pero esa salsa enriquecida con las almendras y las yemas, y el punto de azafrán me parece sublime.
    Hacer un canelón, con la pasta incluida y luego hacer esas salsita tan rica…me parece que ha de enriquecer mucho la receta.
    Felicidades por las fotos, la presentación de la receta (este formato ficha) y la receta en si.
    Gracias por participar!

    1. Muchas gracias Abril, la verdad que gracias a que organizáis estas cosillas puedo descubrir y hacer platos como este canelón tan espectacular y aprender un montón, así que… gracias a tí!! 😉
      Y sí, Yayo en esta foto me encantó y tenía que ponerla 😛

    1. Gracias Conchi. Hazlos, ya verás como no te arrepientes. Compra la pasta hecha y punto, en realidad no es para tanto y el resultado de verdad que merece la pena 🙂

  4. MIra, yo no sé como está la de Yayo Daporta pero la tuya tiene una pinta y como dices una laboriosidad que solamente puedo decirte OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Las fotos desde luego dan ganar de hincarle hasta el diente así es que delante del plato no dará tiempo ni a respirar.

    1. Es un plato de cerrar los ojos y saborear a ciegas para coger todos los sabores, de verdad. La salsa de foie le da un contrapunto genial y las setas una textura brutal. No sé, es que todo en sí me parece un acierto!! Anímate a acerlo, ya verás qué pasada…

  5. Si que estaba algo complicadillo, pero nada que San google no solucione jaaaa.
    Menudo palto has hecho, preciosa la presentación y si como dices estaba riquísimo, mas ganas de hacerlo y probarlo. Parece que la gallina o pollo en pepitoria es su plato preferido, lo hacia su abuela ….. ganas de ir a Cambados pero ya.
    bssss desde Almeria

    1. Gracias Lola, qué ilusión que me lea tanta gente!! 😛
      Anímate a hacer la receta, ya verás. Si no quieres liarte con la pasta cómprala hecha, pero eso de meter la pepitoria dentro de un canelón es una ideaza!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *