Cenas especiales. Cenas Adivina

Si te digo “Cenas Adivina“… ¿adivinas de qué va? ¿no? Pues no te preocupes, que seguro que cuando te cuente en qué consiste te va a gustar la idea.

Silvia, una chica encantadora, activa y con unas ganas tremendas de conocer personas y aprender de ellas, ha tenido una idea reveladora: invitar a cenar a casa a aquellos que tienen algo que enseñar. Y para hacerlo aún mejor y más divertido, prepara la cena para otras 10 personas más, interesadas en aprender, igual que ella.

Educación inclusiva, creatividad, salud pública, coaching, conciliación, la vida del actor, reinventarse, perfumes, blogging… son algunos de los temas que ya han llenado su salón. Y lo que queda por hablar…

A principio de junio tuve la suerte de poder estar en casa de Silvia en una de sus cenas y ya estoy mirando el calendario para apuntarme a la siguiente. Llegué a su casa a las 9 de la noche un poco perdida porque no sabía muy bien qué me iba a encontrar, y cuando entré en el salón todo estaba preparado al detalle y el olor despertaba las papilas, como al pobre perro de Pavlov.

Cenas Adivina - by Eva Gascón
Cenas Adivina – by Eva Gascón

Bea, Nagore, Tamara y Marina (de Thermomix) estaban cocinando con su cacharreo y sus risas, pero todas concentradas para ofrecernos la mejor cena bufet. Silvia revoloteaba de un sitio a otro para que estuviésemos todas cómodas y no nos faltase de nada y Eva parecía un poco china con la cámara colgada del cuello haciendo fotos a diestro y siniestro, pero muy discreta ella para sacar el mejor lado de todas nosotras (por cierto, a Eva debemos las fotos del post de hoy). Ya había allí algunas invitadas y poco a poco fueron llegando el resto (en esta ocasión fuimos todas mujeres, pero me consta que también asiste a sus cenas el sexo masculino).

Finalmente, directa desde Barcelona, llegó guapísima y encantadora Nuria Ramírez, nuestra experta invitada. Abogada de profesión, apasionada del mundo 2.0 y creadora de The Legal Hat consiguió hacernos entender esas cuestiones legales, a veces un poco turbias e intimidantes, que rodean el mundo online.

Autónomos, IAE, haciendas, registros de marca… todo pasa mejor con un Gin&Tonic, un buen gazpacho de remolacha, un riquísimo hummus casero y rodeada de buena compañía.

C
CENAS ADIVINA – BY EVA GASCÓN

Silvia va por ahí diciendo que no sabe cocinar, pero yo creo que se guarda los secretos para luego sorprendernos en las cenas, porque esa cucharita de berberechos y ese canapé “adivina” con jamón ibérico nos dejaron K.O.

Luego llegó Cookita (Tamara) y nos hizo salibar con unos chupa-chups de queso de cabra con pasta kataifi y mermelada de violetas. De esas cosas que no se te olvidan. Para entonces ya estábamos todas hablando entre nosotras y la cosa estaba distendida.

Después nos sentamos en los sofás y nos sirvieron un riquísimo hummus con pan de pita y unas trenzas de bacon y mostaza preparados por Tengo un plan B (Bea). Hacedme caso si os digo que gran parte del secreto del hummus está en pelar los garbanzos 😛

Entramos en materia legal con un gazpacho de remolacha de Marina y una crema de melón y aguacate con polvo de jamón de Cookita que hicieron las delicias de todas y con ellos empezamos a confesar nuestros temores, nuestras anécdotas y a aprender que todo es relativo y que no hay nada que una buena asesoría no pueda solucionar.

El plato fuerte fué un risotto de setas preparado por Marina y, de postre, un deliciosa crema de melocotón y un impresionante brownie al Pedro Ximenez con helado de té matcha y peineta de caramelo de Castañas Pilongas (Nagore). Evidentemente con el brownie se fué la vergüenza y los temores tornaron en bromas y risas que continuaron hasta bien entrada la noche.

asdfa
CENAS ADIVINA – BY EVA GASCÓN

Tengo que decir que, aunque me pilló un día especialmente agotador y no estaba yo en mi clímax personal, sí que estuve como en casa. Me sentí muy a gusto, rodeada de la mejor compañía, aprendí muchísimo no sólo de Nuria, sino de todas las asistentes, y me quedé con varias ideas para preparar cenas de picoteo que seguro que pongo en práctica.

Gracias a todas las que compartísteis el momento, esta sí fué una cena de 10.

 

4 comments on “Cenas especiales. Cenas AdivinaComenta →

    1. Igualmente Palomilla, ya te llamaré porque tengo un evento en mente que requerirá de tus servicios!!! jejeje Por cierto, que sepas que he cotilleado tu web y me chiflan tus tocados.

    1. Gracias Ali!! También fué un placer conocerte a ti, tus anecdotas fueron muy reveladoras, no te creas 🙂 Me alegro que te haya gustado el post y espero volver a verte pronto!!
      Un besete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *