Chef to Chef, platos que cambian vidas

Hoy os quiero hablar de un proyecto muy especial. Lo conocí hace tiempo a través del Chef Jesús Almagro y lo mínimo que puedo hacer es compartirlo con todos vosotros.

imágenes de internet

Chef to Chef es un proyecto que busca becar a 9 estudiantes de hostelería africanas, con mucha ilusión pero pocos recursos. Para ello cuenta con la ayuda de 9 padrinos que lucen 7 Estrellas Michelín y 14 Soles Repsol.

Jesús Almagro, María Marte, Paco Roncero, Luis Bartolomé, Pedro Larumbe, Adolfo Muñoz, Ismael Paredes, Mario Sandoval y Oscar Velasco apadrinan a estas nueve chicas que estudiarán durante tres años, gracias a lo que recaude Harambee con esta campaña, en las escuelas de hostelería Yarani, en Abidjan (Costa de Marfil), y Kimlea, en Limuru (Kenia).

Además, cada uno de ellos ha creado un plato inspirado en su ahijada, que se podrá degustar en un cóctel servido por el hotel NH Collection Eurobuilding el próximo 13 de noviembre. Ese día terminará la campaña de crowdfunding en la que se puede colaborar para la recaudación de los 41.580 € necesarios para que estas 9 chicas puedan cursar sus estudios.

María Marte y su plato inspirado en  Monica Wanjiru, Flor de Hibisco con pisco Sour sobre Crumble de Pistacho - imágenes de Internet
María Marte y su plato inspirado en Monica Wanjiru, Flor de Hibisco con pisco Sour sobre Crumble de Pistacho – imágenes de Internet

Sobra decir que las alumnas provienen de zonas desfavorecidas y los estudios les permitirán cambiar su vida y la de sus familias, ya que les ayudarán a conseguir un empleo en el sector de la hostelería de su país o incluso montar sus propios restaurantes. Puedes conocer sus historias en la página del proyecto Chef to Chef.

Os dejo con el vídeo del proyecto para que podáis conocerlo un poquito mejor.

0 comments on “Chef to Chef, platos que cambian vidasComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *