Foodie Kids! Revolution

Hace unos meses, navegando por la red y conociendo nuevos y maravillosos blogs, encontré una página que me llamó la atención, Foodie Kids! Revolution.

Para empezar, me entró por los ojos estéticamente (qué importante es la primera impresión), así que me dije: ¿esto qué es? Y descubrí que es una iniciativa que me gusta y me tranquiliza.

Me gusta porque Foodie Kids! Revolution, tal y como dice su propio manifiesto, luchan por aficionar a los niños al buen comer revolucionando el menú infantil. El buen comer no es comer mucho y sin rechistar, el buen comer es acostumbrarse a verduras y pescados.

El buen comer es apostar por productos de temporada, de proximidad e incluso ecológicos.

El buen comer es cocinar de manera sana y nutritiva. El buen comer es disfrutar de la gastronomía en todas sus vertientes, es decir, todo aquello por lo que también abogamos en Foodie&Chef.

¡Qué bien! – me dije – Enseñar a los niños, desde pequeños, a disfrutar de la buena comida!! Esto se nos ha ocurrido a muchos (de hecho, yo misma desde Pequemundo comparto recetas para enseñar a los niños a comer mejor) pero, ¿que está haciendo esta gente para conseguirlo? Pues esta gente, es decir, Mammaproof.org, han creado un movimiento colaborativo para “implicar a diversos sectores de la sociedad con el objetivo global de aficionar a los niños al buen comer” .

Han empezado fuerte y en 2015 están desarrollando un montón de acciones para conseguir su objetivo, como escribir artículos que ayuden a mejorar el menú infantil, difundir talleres, iniciativas y actividades que promuevan la comida sana o la edición en papel de una guía (por ahora de Madrid y Barcelona), que se publicará este 23 de abril, con lugares probados y aprobados por las autoras de la guía en los que los niños pueden disfrutar de menús sanos y ricos que van mucho más allá de los macarrones con tomate, la pizza de jamón york o la hamburguesa con queso.

Por mi parte hace tiempo que firmé el manifiesto e intentaré ayudarles en todo lo que pueda, empezando por la publicación de este post y la inclusión de un botón en la web para que todo el mundo pueda firmar el manifiesto.

Tú puedes firmarlo también y comprometerte a enseñar a tus niños lo que es el buen comer, o, si tienes un restaurante, a ofrecer un menú infantil que de verdad merezca la pena comer.

Me tranquiliza que en el mundo haya colectivos como Mammaproof.org que pongan su granito de arena para educar a nuestros niños y crear una sociedad futura más responsable, más sana y más comprometida.

Desde mi pequeño mundo animo a estas mujeres a seguir adelante con la fuerza con la que lo están haciendo y a tí, lector, te animo también a disfrutar del buen comer en compañía de tus niños.

Let’s #FoodieKids!

4 comments on “Foodie Kids! RevolutionComenta →

  1. Qué bien que te hayas sumado al manifiesto! los que tenemos peques somos muy conscientes de lo que la revolución foodie kids supone! basta de menús cargados de calorías e hidratos! son niños, pero no tontos y saben lo que está bueno y merecen probar y aprender!

    1. Efectivamente Belén, una de las mejores cosas que podemos hacer por los niños y por el futuro de la sociedad es enseñarles a comer bien… qué corage me dan esos niños tiquismiquis que no quieren comer de nada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *