Gastrofestival, 15 días de gastrolocura

Mañana es el día. Siii!!! mañana empiezan 15 días de gastrolocura en Madrid!!!

Javier Brichetto dará el pistoletazo de salida del Gastrofestival 2016 desde el Mercado de Antón Martín y, a partir de ahí, se sucederán dos semanas intensas de actividades, exposiciones, charlas, talleres, degustaciones, cine, moda… y mil cosas más. Porque en su séptima edición, este año parece que tenemos el Gastrofestival más ambicioso de todos.

Piruletas - by Gastrofestival
Piruletas – by Gastrofestival

Bajo el lema Cómete Madrid, restaurantes, museos, librerías, tiendas de moda y muchos otros espacios sacarán la gastronomía a la calle de manera creativa y deliciosa, para degustarla con los cinco sentidos y más allá del paladar. Este año, las actividades se dividen en Actividades Sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico. Las habrá para todos los públicos y de todos los gustos, gratuitas y pagadas y en todos los horarios, así que ya estás metiéndote en la web del Gastrofestival para crear tu agenda particular.

¿Qué me ha llamado la atención?
Experiencias sensoriales - by Gastrofestival
Experiencias sensoriales – by Gastrofestival

Pues, por ejemplo, la instalación El jardín de las delicias comestible que acogerá el Centro Cultural Conde Duque: inspirada en la obra de El Bosco, la arquitecta María Navascués y la Huerta de Carabaña plantearán una instalación artística que el visitante podrá recorrer y, posteriormente, degustar. No me lo imagino, la verdad…

La cata de vino y chocolate organizada por Gourmet Madrid en la zona de Retiro también puede ser curiosa. ¿Chocolate y vino? ¿Qué combinaciones se te ocurren?

Otra cosa que tengo ganas de hacer, y quizás aproveche el Gastrofestival para ello, es una cena a ciegas. Este año A Punto organiza una de estas cenas en las que te privan del sentido de la vista para degustar un menú. Espero que repartan baberos!

Tostas en el Mercado de San Ildefonso - by Gastrofestival
Tostas en el Mercado de San Ildefonso – by Gastrofestival

Y para terminar, igual me hago una ruta por los Mercados de Madrid, que están cada vez más en boga. Empezando por unas tapas en el Mercado de Antón Martín, siguiendo por la Fiesta del Marisco, el Gran Cocido Madrileño o el Taller de fabricación de Hidromiel del Mercado de Vallehermoso y pasando por la Compra Cultural con Foodcoach del Mercado de San Antón.

Lo que sí que no me quita nadie es de participar en el Concurso de fotografía “taperas” que organiza el Círculo de Bellas Artes. Desde luego, oportunidades de hacer una buena foto no me van a faltar entre Degustatapas y Nuestras barras favoritas con un Rioja (dos actividades más del festival). Y a ver si por fin alguien reconoce mi arte en Instagram! (jijiji)

Cena con las estrellas. Festival de la trufa - by Gastrofestival
Cena con las estrellas. Festival de la trufa – by Gastrofestival

Y para seguir descubriendo la ciudad, más de 300 restaurantes de la capital han diseñado menús especiales para la ocasión, divididos en Cocinas españolas, Cocinas del mundo, Cocina fusión y Cena con las Estrellas (los tres primeros con un precio no superior a 40€).

En serio, voy a sacar mi planificador semanal para intentar encajar todo esto, porque no sé a ti, pero a mí me apetece todo!!

 

 

0 comments on “Gastrofestival, 15 días de gastrolocuraComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *