Maridaje “La vuelta al mundo en 80 especias”

Como ya sabéis, F&Ch no es sólo un blog. Desde nuestra humilde y pequeña cocina nos esforzamos cada día por ofrecer servicios como personal chef.

¿Y eso que es? Te preguntarás… Pues es tan sencillo y a la vez tan complicado como tener un chef a tu disposición. Organizamos talleres a domicilio, catering, fiestas, montamos un restaurante en tu casa con el menú que elijas y, entre otras muchas cosas, también acompañamos catas de vino.

Mientras se gestaba la Semana Santa, el horno y la amasadora de F&Ch echaban humo

Preparábamos las V Jornadas de Cata de Vino con Maridaje que organizó el AMPA Llanura Manchega en Tomelloso, un pueblo de Ciudad Real conocido por su buen hacer con el vino y los quesos (entre otras muchas virtudes).

Tuvimos el honor de acompañar 7 magníficos caldos de la Bodega Vinícola de Tomelloso, sabiamente escogidos por Antonio Quintanilla, enólogo del Colegio Oficial y miembro de diversos comités y jurados de cata, así como ponente y coordinador en varios talleres y cursos, con gran experiencia y merecida reputación. Y para ello creamos un menú para alrededor de 40 personas, consistente en dos entrantes, cinco platos y dos postres, cuyo hilo conductor fueron las especias a lo largo y ancho del Mundo.

preparacion

La Cata comenzó con una pequeña charla sobre las especias y las hierbas aromáticas, incidiendo en la importancia que el comercio de especias ha tenido en la historia, y el desarrollo de las fronteras tal y como las conocemos ahora.

Tras la introducción, las copas empezaron a llenarse con los diferentes vinos que presentó Antonio Quintanilla mientras se servía el menú degustación. Desde diferentes cremas de queso especiadas a unas deliciosas empanadas argentinas, pasando por tartares de tomate con mascarpone al pesto, ceviche de corvina o piruletas asiáticas de pollo entre otros platos.

Al igual que el vino, el menú también fué comentado, con curiosidades y datos poco conocidos sobre el origen de las especias predominantes en cada plato o la utilización de las mismas.

maridaje Collage

A la hora del postre, las risas y los chistes eran ya incomparables. Y junto con un Dulce Tentatione, se sirvieron unos riquísimos Bizcocho nórdico de manzana y Cookies de haba tonka.

La cata fue un éxito. Muy divertida. El entorno, aunque rústico, era cómodo, agradable y acogedor. Estuvimos como en casa, y el alboroto que fue in crescendo durante la jornada es sin duda síntoma de un evento bien organizado.

Gracias a las chicas del AMPA Llanura Manchega por darnos esta oportunidad para compartir nuestro pequeño mundo.

2 comments on “Maridaje “La vuelta al mundo en 80 especias”Comenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *