Mini Beef Wellington by Jamie Oliver

Skip to recipe

Como manda ya la tradición, hoy 5 de Julio, aunque sea domingo, los cocineros de Cooking de Chef copamos las redes con las más apetecibles recetas de un cocinero consagrado.

En esta ocasión toca chef extranjero, muy bueno y muy mediático también. Estoy segura de que ya conoces (o al menos te suena) a Jamie Oliver.

A sus 40 años, este británico rubito de ojos azules siempre será el Daniel el Travieso de la cocina. En una sociedad cada vez más artificial, con un creciente afán para inventar artilugios que separen nuestra piel de los alimentos, Jamie no tiene miedo a remangarse y meter la zarpa donde sea, comer con las manos, mancharse los morros y cocinar a la antigua usanza. Además tampoco se anda con remilgos en las cantidades, las “pizcas”, los “puñados” y los “a ojo” inundan sus recetas. Precisamente es su naturalidad la que, para mi, ha hecho que salte a la fama. Desprende pasión por la cocina por todos los poros de su piel y lo mismo viaja a Italia para mostrarte su gastronomía como se marca un sous vide como que te hace un agujero en el suelo para asar pescado en hojas de plátano.

Jamie Oliver y Daniel el Travieso - imágenes de Internet
Jamie Oliver y Daniel el Travieso – imágenes de Internet

Creció entre fogones en el pub de sus padres en Essex y a los 16 años dejó la escuela para completar su formación en el Westminster Catering College, trabajando después en diversos restaurantes en Francia y en el Reino Unido.

En 1997 le hicieron una entrevista en un documental de televisión en el que hablaban del River Café de Londres, y a partir de ahí nació el “Nacked Chef”. Le ofrecieron su propio programa de televisión, de donde no ha salido desde entonces.

Chorrocientos programas y bastantes libros después, Jamie es famoso no sólo en el Reino Unido, sino en el mundo entero. Sus programas son vistos en alrededor de 100 países y sus libros traducidos a más de 30 lenguas.

Pero Jamie no estaba contento, necesitaba de alguna manera devolver a la sociedad lo que había recibido, así que en 2001 fundó una escuela de cocina en forma de restaurante para personas sin empleo o que no han podido completar su formación. Durante el primer año de la escuela, se encargó personalmente de la caridad y los programas de formación, y fué televisado dando lugar a la serie Jamie’s Kitchen, televisada por Channel 4 en UK, que llegó a ser uno de los programas más vistos del año. Gracias a ello, el restaurante recibió numerosos premios y la iniciativa ha podido importarse a otros países.

Jamie Oliver - imágenes de Internet
Jamie Oliver – imágenes de Internet

Posteriormente, en 2004, Jamie se embarcó en su más ambiciosa aventura hasta la fecha: educar y motivar a los niños a disfrutar de la cocina y a comer de manera sana y nutritiva en lugar de la comida procesada que se sirve habitualmente en las escuelas británicas. Jaimie lanzó una campaña nacional llamada Feed Me Better y lanzó una petición online para mejorar los menús de los comedores escolares. 271.677 personas firmaron la petición y consiguieron que el Gobierno británico inyectase 280 millones de Libras para mejorar el estándar de comedores escolares en su país sólo un año después.

Actualmente lucha por promover una educación alimentaria en los colegios para combatir la obesidad infantil. Desde plataformas como change.org y las redes sociales, Food Revolution Day pretente forzar a los gobiernos del G20 a tomarse más en serio la alimentación infantil.

Ya véis que este chico no para quieto. Y muestra de ello son su página web y su canal de Youtube.

Y después de esta parrafada sobre el chef de este mes, os cuento simplemente que Jamie, como ya habréis visto, tiene infinidad de recetas de todo el mundo entre las que elegir, la mayoría muy fáciles y accesibles.

Para rendir un homenaje a su procedencia, y para demostrar que, en contra de la creencia popular, la comida Británica no es mala, mi elección ha sido un plato tradicional inglés, modernizado por Jamie: Solomillo Wellington. En esta ocasión, en porciones individuales y con carne de ternera picada.

Merece la pena hacer esta receta. Es bastante fácil de preparar si utilizas hojaldre industrial y resulta un bocado muy aromático y especiado. Eso sí, recomiendo hacerlo cuando haga menos calor porque es contundente y el hojaldre mantiene mucho la temperatura.

En casa lo acompañamos de un puré de patata natural con nuez moscada y jengibre, y le va muy bien una salsa ligera de mostaza o de rábano.

Os dejo la receta para que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros en casa.

21 comments on “Mini Beef Wellington by Jamie OliverComenta →

    1. Hola Aisha!! Sí que es verdad que son transportables 😀 A mí me quedaron un pelín húmedos por abajo, pero quizás si lo rodeas de queso hace barrera contra la humedad y quedan sequitos y listos para llevarlos donde quieras!

    1. Mary, muy buenas. A mí me encantan las especias y le puse bastante comino y jengibre. Lo bueno es que se prestan a cualquier variación! He visto que otra compañera le ponía champis y otras verduras y seguro que es un acierto!

    1. Yo también me la he apuntado, Elena. Cuando hago una receta por primera vez me gusta ser fiel a las instrucciones (a no ser que me la invente yo, claro). Pero ahora que he visto cómo quedan creo que se pueden variar de muchas formas, así que cuantas más versiones mejor!! Cuéntame qué tal te salen cuando los hagas 😉

  1. Que delicia!! te ha quedado perfecto y hermoso cada rollito individual!! Me encanta como lo has preparado y con tu permiso, me guardo la receta para hacerlo pronto 🙂
    Besitos!!

    1. Gracias Maribel!!! Por supuesto que te puedes quedar con la receta, para eso están!! 😉 Cuántame qué tal te salen y si le haces alguna variación y así compartimos recetas 😀

  2. Que maravilla de minis… mmm… me parecen súper cuquis y perfectos para cualquier ocasión, además, la pinta es espectacular… ñam ñam!!!
    Felicidades por tu aportación, me la guardo! ^_^
    Besotes!!!

  3. Me gusta esta versión de Jamie, es que este muchacho hace fácil lo sencillo, me encanta!!
    Tu propuesta para el reto es de lo más acertada, además de sencilla tiene que estar riquísima, aunque yo la tengo que adaptar porque no me gusta el queso!!!
    Siento haber tardado tanto en venir, pero la lista es larguísima!!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí
    Besosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *