Reto MCAMH – Pollo asado con cebolla

Sí, es pollo asado, pero no es una receta tradicional, claro. Como podéis adivinar por el título del post, la receta de este pollo la he sacado del libro Modernist Cuisine at Home.

Como ya os digo, este pollo “modernista” no es una receta tradicional, pero tampoco es de las más largas ni de las más elaboradas del Modernist. Al menos no de las que he hecho yo hasta ahora.

Se trata básicamente de hornear el pollo, inyectado con salmuera, a baja temperatura (el libro especifica 75ºC) durante bastante tiempo (yo lo tuve a unos 100ºC alrededor de dos horas). Es mportante que el núcleo de la carne se cocine bien a 60-65ºC para que no quede crudo y no haya peligro de intoxicación.

Jeringuilla y termómetro (arriba) y páginas con la receta del libro y cuadernillo Modernist Cuisine at Home (abajo) by BeaChan
Jeringuilla y termómetro (arriba) y páginas con la receta del libro y cuadernillo Modernist Cuisine at Home (abajo) by BeaChan

Para ello utilizaremos como “material especial” una jeringuilla de cocina y un termómetro de sonda. Estos materiales no son caros y son muy útiles en la cocina, así que os recomiendo que os hagáis con ellos si no los téneis ya.

El pollo cortado en trozos grandes (pechugas y traseros), con su piel (sí, en las pechugas también), se cubre con una fina capa de cebolla para que no se seque. La cebolla se caramelizará al final y se utilizará como acompañamiento.

Cuando el pollo esté hecho simplemente hay que dorarlo en la sartén con muy poquito aceite de oliva a fuego medio-alto. Así quedará dorado y la piel quedará muy crujiente.

Ya véis que la receta es bien fácil y esta vez, menos mal, no he tenido percances ni cosas raras. ¡Ya hacía tiempo que una receta del Modernist no me salía fluída!.

El resultado, como siempre, es espectacular. La carne queda en su punto de sal, con todo el sabor y muy ligera. La pechuga, que es fácil que se quede seca, queda tremendamente jugosa (ya véis en las fotos el jugo que suelta) y no es nada grasiento, porque apenas se utiliza aceite (salvo para dorar la piel y la cebolla al final). Además puedes poner el pollo al horno y prácticamente olvidarte de él durante unas horas, por lo que es bastante práctica para hacerla en casa.

Mira tú que esta receta sí que la recomiendo y probablemente la repetiremos en casa 🙂

1 comment on “Reto MCAMH – Pollo asado con cebollaComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *