Reto MCAMH – Sopa Phö

Este fin de semana tenía antojo de cocido, pero el Modernist Cuisine at Home no paraba de hacerme ojitos y tenía que aprovechar el puente para cocinar algo suyo.

Después de buscar un poco (no mucho, porque la verdad es que todo apetece) opté por otra sopa, aunque un poco distinta a la del cocido.

Sopa Phö modernista - by BeaChan
Sopa Phö modernista – by BeaChan

La Sopa Phö es una sopa vietnamita de res muy popular que se come como desayuno, comida o cena. La base es un fondo de ternera, exactamente el mismo que hice en la receta de sémola con gambas, salvo que esta vez he cambiado la carne de cerdo por ternera y, como ya tenía la experiencia anterior, he modificado la temperatura de cocinado para que mi olla no pierda demasiado líquido y he hecho mucha cantidad, para que me sobre para más veces.

Este caldo se aromatiza infusionando en él diferentes especias (en este caso, cebolla y jengibre fresco tostados, pimienta negra y de Jamaica, anís estrellado, canela en rama, salsa de pescado asiática y azúcar. La receta incluye también glutamato monosódico para potenciar el sabor, pero de manera opcional, así que me lo he saltado.

Modernist Cuisine at Home - by BeaChan
Modernist Cuisine at Home – by BeaChan

Por otro lado se cocinan unos fideos de arroz, se juntan con el caldo colado y listo. Para mi plato yo añadí también parte de la carne que utilicé para hacer el caldo.

Francamente, estaba buenísima, y si tienes caldo en la nevera o en el congelado puedes hacerla en apenas 5 minutos, mientras haces los fideos aromatizas el caldo y ya está. Es una sopa muy completa aunque para mi gusto le faltaba un toque ácido, así que quizás la próxima vez le añada un poco de lemon grass o unas gotas de lima (y quizás también un poco de picante).

Especias para la sopa Phö - by BeaChan
Especias para la sopa Phö – by BeaChan

En la misma página de esta receta, que aparece en el libro como una variación del Caldo Aromático de Pollo, hay otras sopas que se preparan de la misma forma: infusionando especias y hiervas con diferentes clases de caldo y añadiendo fideos. Os animo a hacer vuestras propias mezclas y variaciones, como caldo de pollo con perifollo, laurel, cilantro, y lima. Yo, por mi parte, creo que me voy a hacer adicta a la página 121 del cuadernillo del Modernist.

Sopa Phö - by BeaChan
Sopa Phö – by BeaChan

 

 

1 comment on “Reto MCAMH – Sopa PhöComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *