Spicy Yuli, una pocimera de cuento en el corazón de Malasaña

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, y así es Spicy Yuli, pequeña por fuera pero muy grande por dentro.

El aroma de sus especias inunda la parte alta de la Calle Valverde (Madrid) y te atrae como en esos dibujos animados en los que un simpático personaje flota en el aire siguiendo la estela del pastel. Y es que no puede ser de otra manera.

En esta pequeña tienda de Malasaña se concentran más de 180 especias distintas y alrededor de 100 tés e infusiones. Puedes encontrar desde las más comunes, como la pimienta negra o el azafrán (siempre de primerísima calidad), a mezclas especiales realizadas por la propia Yuli, como “rosas y especias” (que me encanta). Diferentes tipos de curris, hierbas aromáticas, guindillas, pimientas de las que nunca oíste hablar, adobos, semillas, raíces, infusiones para todos los gustos y ocasiones, aromas y colores del mundo…

Spicy Yuli - by BeaChan
Spicy Yuli – by BeaChan

Pero lo mejor de Spicy Yuli ya lo dice el nombre y no son las especias, es su propietaria. Entrar en la tienda es entrar en su casa y en la tuya, porque sabes que te atenderán con una gran sonrisa, que te ofrecerán no sólo los productos que necesitas sino todo su cariño. Y es que Yuli tiene consigo un equipo de primera. Eso sí, no lleves prisa porque cuando quieras darte cuenta llevarás allí un buen rato.

Os podría contar que a Yuli siempre le ha gustado la comida especiada, como la que preparaba su madre allá en La Línea de la Concepción. Que descubrió el curri en Londres y allí nació su amor por el té y por las especias. Que se ha formado viajando y cocinando y oliendo y saboreando y leyendo e investigando. Que tiene una memoria prodigiosa y un paladar exquisito Pero en lugar de todo eso os voy a contar una anécdota, que me entanta (aunque los que me conocen la hayan oído ya mil veces): hace unos años (ya no sé ni cuantos) buscando en Internet una tiendita de especias en Madrid me topé con Spicy Yuli. Ya no recuerdo qué quería comprar pero algo me dijo que allí lo encontraría. Fuí a la tienda y quedé fascinada. Además de aquello que andaba buscando me llevé alguna cosa más y ahí quedó todo.

Spicy Yuli – by BeaChan

Un par de meses después, volví a la tienda y, para mi sorpresa, ¡Yuli se acordaba de mí!. En esta segunda ocasión quería hacer un regalo un tanto especial. Había comprado carne de canguro y quería acompañarla con alguna especia que le fuese bien. Así se lo conté a Yuli y, ni corta ni perezosa, me dijo cómo era la carne de canguro, la comparó con otras como la de antílope o cebra y me recomendó una pimienta larga que no había visto en mi vida y una sal en escamas que también tenía en la tienda. También me recomendó cómo cocinarla. Una vez más me quedé patidifusa porque sí, Yuli lo sabe todo sobre las especias pero también sobre cualquier alimento.

Una pocimera de cuento en el corazón de Malasaña.

Así es Yuli y así es su universo, en el que cabe de todo gastronómicamente hablando. Así que si te gusta la cocina (que intuyo que sí) no dudes en pasarte por su tienda. Además de condimentos y recetas puedes llevarte una gran amiga.

SpicyYuli_Yuli_F&Ch

0 comments on “Spicy Yuli, una pocimera de cuento en el corazón de MalasañaComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *