Synergies 2.0 o de cómo las cosas se pueden hacer diferentes

Hoy os traigo un post un tanto diferente. No os traigo una receta ni un restaurante ni un reto, os traigo un evento muy especial al que asistí el pasado sábado.

Bea, de Pepa y su Maleta, siempre nos sorprende en sus eventos, y es que ella hace las cosas de otra manera y así nos lo demuestra en su blog.

Y para muestra, Synergies 2.0, que más que un evento blogger es una reunión de amigos. Da igual que conozcas o no a los ponentes o asistentes, porque al final te irás de allí con la sensación de haber estado toda la tarde charlando en casa.

Synergies 2.0 - by BeaChan
Synergies 2.0 – by BeaChan

Fué el primer evento al que asistí como bloguera cuando F&Ch aún se estaba cocinando, y ya me enganchó. Esta vez (es la segunda edición del evento) Synergies 2.0 ha girado en torno a la gastronomía, así que por supuesto que no me lo podía perder.

La noche comenzó en un lugar muy especial, The Good Food Company, un espacio cálido y acogedor regentado por dos expertas cocineras, Catalina y Patricia, donde imparten talleres y preparan los maravillosos platos que llevan a sus caterings. Todo lo que hacen destila amor por la cocina y el detalle.

Tuvimos el honor de estrenar la nueva cocina decorando unas galletas de espelta y sirope de ágave que, además de integrales y light, estaban bastante buenas. Puedes mojarlas en el café o comerlas como acompañamiento de un buen queso o paté, porque se prestan a todo. La profe nos explicó cómo cocinarlas y varios truquillos que me llevo en el bolsillo para luego. Sin duda me pareció una gran forma de empezar y romper el hielo, ya que no todos nos conocíamos y las galletas nos brindaron unas cuantas risas y charleta.

Synergies 2.0 - by BeaChan
Synergies 2.0 – by BeaChan

Tras un rico mojito de mandarina y frambuesa pasamos a la mesa redonda para el plato fuerte. Conocimos a David de Con el Morro Fino (un blog gastronómico al que sigo hace tiempo) y Marta de Mésame Mucho (creadora del concepto “Gastrodecoración”). Conocer a dos grandes de la blogosfera siempre es excitante. Resulta curioso cómo al final todos tenemos algo en común. Nos hablaron de sus comienzos en este mundillo y no tardó en empezar el debate. Entre preguntas, respuestas, risas y sorpresas se fué acabando el rico bufet que nos habían preparado las chicas the TGFC (mención especial a los maravillosos mini sandwiches de trufa en pan nórdico que fueron el gran triunfo de la noche). Es de agradecer que personas con tanta energía y experiencia como Marta y David se presten a compartir con los más “novatos” sus experiencias, trucos, ideas y conocimientos. Por que al final, tal y como reza el claim del Synergies, hay cosas que sólo aprenderemos juntos.

Synergies 2.0 - by BeaChan
Synergies 2.0 – by BeaChan

Siempre salgo con las pilas cargadas del Synergies 2.0, con valiosos consejos, nuevas ideas, nuevos contactos, quizás incluso con nuevos proyectos, quién sabe… y además (guiño, guiño) energía y alegría para rato y ganas de darle una vueltita a esto…

Postdata: Gracias a la organización, a los ponentes y a los asistentes por una noche tan especial, me quedo con un pedacito de cada y con las ganas de que llegue el siguiente! 🙂

3 comments on “Synergies 2.0 o de cómo las cosas se pueden hacer diferentesComenta →

  1. Bea, si merece la pena organizar estas veladas no es solo por las ganas de aprender y compartir que llevamos todos (y me incluyo yo porque de ahí surgió la idea) sino por la inyección de creatividad y energía con la que todos, todos salimos al terminar. Sinceramente creo que si se pueden hacer las cosas diferentes e imprimir nuestro corazón y pasión en ellas.
    Espero que podamos hacer algo juntas porque nuestros proyectos maridan como algo tan sencillo como el pan y la mantequilla. Un beso enorme y gracias por estar allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *