Trigo tierno, el reencuentro con el cereal

Skip to recipe

El trigo no es nada nuevo en nuestras vidas, estamos acostumbrados a consumirlo en forma de harina, formando parte del pan, pasta y bizcochos. Sin embargo, no estamos tan acostumbrados a consumirlo en su forma más pura: cocinando directamente el grano.

Nutricionalmente, el trigo tierno tiene una gran cantidad de ventajas. Es un alimento integral muy equilibrado, con un 60% de hidratos de carbono en forma de almidón que se consume lentamente, por lo que nos proporciona aporte energético durante muchas horas seguidas. Es uno de los cereales más ricos en proteínas (11,7%) y con menor cantidad de grasa (2%) y una buena fuente de vitaminas E, B1, B2, B3 y B6.

Parecen cereales de desayuno, pero no lo son (aún) - by BeaChan
Parecen cereales de desayuno, pero no lo son (aún) – by BeaChan

Las propiedades del trigo tierno no se quedan aquí, sino que también es antioxidante por contener selenio y  aporta una importante cantidad de fibra a la dieta. Eso sí, no apto para intolerantes al gluten, ya te lo puedes imaginar.

¿Aún no te he convencido de probar el trigo tierno? Pues para despertar tu paladar te diré que es un excelente sustituto del arroz. Tiene una textura muy interesante, entre jugosa y crujiente, y está delicioso tanto frío, en ensaladas, como caliente en guisos o falsos risottos.

Delicioso en guisos y también en ensaladas - by BeaChan
Delicioso en guisos y también en ensaladas – by BeaChan

En casa estamos empezando a comerlo casi semanalmente porque da mucho juego en la cocina y es ideal para llevártelo a la oficina. Está cocinado en sólo 10 minutos y no es fácil que se pase de cocción.

Y como para muestra un botón, te dejo una receta deliciosa que puedes preparar con trigo tierno: un delicioso curry de pescado con trigo tierno, leche de coco y tirabeques, que aportan un toque crujiente muy divertido.

0 comments on “Trigo tierno, el reencuentro con el cerealComenta →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *